29.10.11

Cada suspiro, cada lágrima derramada, cada día gris que eclipsó mi alegría son suyos, para él y ahora para ella, para que sonría, para disfrutar de esos pequeños momentos, esos placeres adictivos de los que luego no puedes desprenderte. Mi piel es suya, y la suya tuya. No se trata de una lucha, ni siquiera de odio o de amor, es un jodido regalo, cógelo y lárgate pronto.

La historia de como convertí el odio en indiferencia;
Déjame soñar con un Mundo justo, en el que falten los prejuicios, donde las personas sean libres, independientes, poderosas, felices. Un Mundo lleno de sueños y fantasías, un paraíso.  Déjame soñar con momentos llenos de sonrisas, momentos donde no falte la verdad y la sinceridad, donde a los grises no le sobren los matices, donde no haya sombras. Ese es mi sueño, mi fantasía, mi alegría.




Incomprendida, soñadora.

24.9.11

Pegaba golpes. Una y otra vez. Cabeza contra pared. Él no lo entendía, no le entraba en la cabeza, así que siguió golpeándola. Le dolía, le dolía todo el cuerpo, menos la cabeza. Irónico, ¿verdad? Cada segundo sentía como se le enfriaba poco a poco el corazón, la temperatura de su cuerpo bajaba, pero no podía sentir el frío, no podía sentir nada, el dolor le anestesiaba.
¿Qué importaba ya? El destino había jugado sus cartas, ya no había marcha atrás ni botón de retroceso, había pasado. Se había marchado para no volver jamás.
#Voy a hacer en tu honor inventarios de pánico;
Hace mucho tiempo hice una promesa, quizás no fuera la promesa más original del mundo, ni la más fácil de cumplir, quizás la hice porque era mucho más sencillo que luchar por las causas perdidas, que derramar una y otra vez una lágrima por cada decepción, cada desilusión, cada fracaso. El tiempo pasa, y mientras tanto luchas, a veces no luchas por nada en concreto, o luchas contra ti mismo, pero lo haces, y nada ni nadie puede evitarlo.
Cogió la puerta para no volver jamás;

28.5.11

Cada noche soñaba con un amanecer entre sus besos, soñaba levantarse cada mañana a su lado, hubiera dado toda una vida. Ahora su sueño se ha vuelto frío y borroso, se encuentra en la punta de iceberg amenazando a cada esperanza con arrojarla al agua helada. 
Podía palparse el miedo en los huesos y oír a lo lejos sus gritos silenciosos, el dolor que le producía el incendio en su gélida alma era insoportable, el fuego ardía destruyendo todo a su paso, era lo más devastador que jamás había conocido.




La perspectiva no es más que un estado de ánimo y el amor un sueño que se alimenta de fantasías;

4.5.11

Palabras, sueños, sentimientos, deseos… ¿cómo creer? ¿Cómo podemos creer en ellos si no se palpan? ¿Qué es la realidad? ¿Cómo se palpa un sueño, un deseo? ¿A caso existen? Algunos hablan de fe, otros simplemente no encuentran respuesta.


20.4.11

Regla nº 1, La vida no es justa;
Me hace gracia, me hace gracia que el bueno de la película siempre acabe mal, que en el fondo es obvio que no existen finales felices, por el simple motivo de que el único final que existe en esta vida es la muerte. Sí, hablo de finales trágicos y oscuros.
Lo irónico que resulta el miedo, el miedo a la muerte o a cualquier otra mierda, cuando así está escrito, nacemos, crecemos, sufrimos y morimos; Algunos hablan del amor, fruto de una revolución de hormonas en tu cuerpo, otros de la amistad, es probable que estas dos cosas son lo que dan sentido a la vida, el amor, la amistad  esas cosas que son tan difícil encontrar o por lo menos ese tipo de relación que no tiende a ser esporádica y fugaz.

Que no hay más de lo que vemos, y menos de lo que creemos.

11.4.11

Habla que te escuchen las paredes, su respuesta gélida y silenciosa. No importa, tú no eres de aquí, ni quieres serlo. Hace muchos años vivías en otro planeta, dulce, cálido y acogedor, dónde todos los días eran verano, el sol brillaba, los pájaros cantaban y las flores desprendían el mejor olor que jamás habías olido. Tienes ese recuerdo, preciados recuerdos… Refugio de tus lluvias y tormentas, motivo de esperanzas y deseos de que el verano no se haya ido, de que sólo se trate de una tormenta veraniega y de que mañana brillará el sol con todas sus fuerzas, oirás el canto de aquellos pájaros y olerás el perfume de aquellas flores….


Todo cambia y nada permanece.

1.3.11


Aquí tienes mi respuesta
¿Qué nos duele más los recuerdos o el hecho de saber que nunca más seremos dos? La añoranza, el recuerdo de aquel beso que no te di.... Hoy, presente, pasado; mañana futuro, presente, pasado. Que la vida pasa y es demasiado corta como para añorarte, como para pensar a cada instante en aquello, no me pidas eso, no me pidas que renuncie a soñar, que renuncie a cada sonrisa que un día tú supiste sacarme, porque ayer pasado, hoy presente y mañana futuro...

20.2.11

Dando vueltas en la inmensidad.
No sé cómo he vuelto a llegar hasta aquí, pero sí, aquí estoy yo, mirándome en el espejo, miles de preguntas rondan mi cabeza, miles de preguntas y siempre con la misma respuesta. Recorrí cada milímetro de mi cuerpo, busqué en los lugares más inhóspitos para, al final llegar otra vez hasta aquí, delante del espejo, para mirarme fijamente a los ojos y no saber ni cuál fue el principio, ni dónde estará el final. Y en el fondo saber que no estás en ningún lugar, que no existen caminos, principios o finales. Simplemente un día te perdiste en la más profunda inmensidad destruyendo a cada paso todo lo que un buen día creíste tu destino.
Camino, pero no avanzo.

6.2.11

Intuición femenina.
Mucha gente dice que es imposible predecir el futuro, tener un presentimiento que sea cierto o simplemente saber algo sin ningún tipo de pruebas. Todo está más que demostrado si si, no existen los fantasmas, ni las brujas, ni el más allá, o por lo menos eso dice la ciencia, ¿Tiene pruebas? Si, ¿pero qué pasa si se equivocan? ¿Cómo podemos estar 100% seguros de ello? Y la cuestión más importante para mí, ¿Porqué en cada instante, cada suspiro siento que no es cierto? Cada día me levanto y de alguna manera sé cuándo va a ser un buen día y cuando no, independiente mente de si hace frío o calor, si estamos en verano o en invierno yo lo sé.
Recuerdo el día que me rompieron el corazón, aquel día me levante con una fuerte presión en el pecho, lo sabía, sabía que las cosas no iban bien, pero no hice caso y seguí adelante. Todo lo que me rodeaba era hostil hacia mis sentidos, sentía como una nube de energía negativa rodeaba mi cuerpo y yo no podía hacer nada para evitarlo, hasta que llego el gran momento, y todas mis pesadillas se hicieron realidad  envolviéndome y golpeándome como en un fuerte huracán. Y lo sé, parece una locura pensar que existe algo más que cinco sentidos, que estamos rodeados y conectados a una extraña energía, pero así es, yo no creo en las coincidencias, creo que de una manera o de otra todo sucede por algún motivo, creo que en el fondo y aunque sea muy en el fondo sabemos que nuestra intuición nunca nos traicionará.

Porque hoy nada bueno puede pasar,

Fdo. La intuición femenina.

30.1.11

Un deseo que te transporta directamente al futuro.
A él le resultaba mucho más fácil soñar, la lucha no iba consigo. Un buen día se dio cuenta de que todo lo que soñaba, todos sus deseos no le servirían de nada, tan solo para preguntarse cada día qué es lo que fallaba, por qué no lograba ser feliz, por qué en cada instante sentía que la realidad le golpeaba alejándole cada vez más sus sueños. Pero como ya he dicho la lucha no iba consigo. Lo único que supo hacer fue sentarse y ver como sus sueños se desvanecían.
Cada instante en algún lugar de la tierra muere una esperanza.

20.1.11

Hablemos de realidad, 
del cambio climático, la crisis mundial, el hambre en el mundo…. De la hipocresía que envuelve a nuestra sociedad, empezando por los líderes mundiales y acabando por los vecinos del barrio. Seamos sinceros, la realidad da asco, duele, te golpea como en una tempestad. Nos da miedo, y huimos ¿Para qué enfrentarse cuando puedes correr una cortina de humo? Exacto, nos abstraemos en nuestro mundo. “La vida continua”, ”no podemos hacer nada” nos decimos a nosotros mismos, nos auto-convencemos para vendarnos los ojos e ir a ciegas. Pero  no es cierto, lo único que necesitamos es ser una piña, sí, la unión hace la fuerza, y así quizás algún día todos los problemas importantes, el hambre, las guerras, las crisis… desaparezcan. Mientras tanto viviré mi propia fantasía.
He soñado que tocaba el cielo con la punta de mis dedos.

17.1.11

Querido Jota.
Te escribo esta carta para decirte adiós. Pese al tiempo nunca he tenido el valor de despedirme. Es probable que nunca llegues a leer esta carta, pero mi corazón sabe que estarías orgulloso  si la leyeras. Quiero que sepas que día a día llenaste mi vida, mi alma, fuiste capaz de hacer que diera el 100% de mi corazón, me liberaste de mi jaula. Cada sonrisa y cada lágrima que derrame fueron exclusivamente por y para ti. Me hiciste diferente, tú fuiste el único que supo encender el fuego que había en mí. Por eso y por todo gracias.
También me gustaría que supieras que al igual que llenabas mi alma, la vaciabas como en un tsunami en el que la marea sube y baja de la más violenta de las maneras. A lo largo de los días fui perdiendo mi sonrisa, mi alegría e incluso a veces la cordura. Es por esto por lo que necesito decirte “adiós” y no darte un “hasta pronto”, espero que algún día logres comprenderme.
Hoy por hoy puedo decir que no ha sido fácil, en absoluto. Es muy duro vivir sabiendo que has perdido la parte más importante de ti, tu corazón, pero aun conservo mi alma y lo que es más importante aún, las esperanzas.
Te deseo mucha suerte.
Fdo. La niña que ha perdido su sonrisa.

16.1.11

auto-destrucción.
Junto a él yo era como el fuego, no había fuerza existente que pudiese hacerme daño. Sentía que podía ser invencible, todo el amor que había entre nosotros era demasiado, era una fuerza, una energía que brotaba de entre nosotros como en un volcán. Puede que por esa misma razón llegamos hacia la auto-destrucción. Todo en la vida tiene un límite, incluso el fuego.
Nunca pensé que fuera posible querer demasiado a alguien, pero veo que me equivocaba.

5.1.11

Errores,
Una canción de fondo, “Shakira”, mi mente empieza a divagar, y vuelta tras vuelta, idea tras idea, siempre el mismo patrón, el mismo principio, una misma conclusión. Entonces te ves a ti misma, estas ahí mirándote desde fuera, analizando cada uno de tus defectos, buscando qué es lo que falla exactamente, qué haces mal y por más que te empeñas en buscar no encuentras respuesta, y jamás lo harás. Ya no se trata de tus propios defectos, se trata de exactamente todo menos de eso. Y miras hacia el pasado, hacia cada uno de tus defectos y tus errores y comprendes que no hay nada de lo que arrepentirse, ¿sabes por qué? Porque a veces lo mayores errores pueden convertirse en los mayores aciertos, porque sin cada uno de tus errores no serías como eres, ni quien eres…



Error tiene un sinónimo, tu nombre.

1.1.11

La esencia.
Ya no era lo mismo, había perdido todo aquello por lo que luchar, ni una triste ilusión, ni una mísera esperanza. A medida que iba perdiendo las ilusiones, las esperanzas, se convertía en una persona fría y lo que era peor aun en una persona egoísta.  Conforme pasaba el tiempo su desprecio hacia lo ajeno aumentaba, ya no sentía lo mismo, ni si quiera recordaba lo que era. Incapaz de ver el vaso medio lleno cayó en la desdicha, solo y amargado.

Quizás la esencia de la felicidad está en el ángulo desde el que miras.